La Unión Europea apuesta por la división de Google

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El Parlamento Europeo ha aprobado una propuesta que aboga por la división de empresas como Google, que ofrecen búsquedas online y servicios comerciales.

La Unión Europea ha aprobado una iniciativa que busca recortar el poder que poseen gigantes de internet como Google, con el objetivo de evitar que den un trato de favor a sus servicios frente a los de los competidores.

En concreto, la Comisión Europea apuesta porque esas empresas dividan sus motores de búsquedas de los servicios comerciales que ofrecen.

La propuesta ha logrado una amplia mayoría entre los eurodiputados, ya que ha tenido 384 votos a favor, 174 en contra y 56 abstenciones, informan en la web oficial del Parlamento Europeo.

En el texto que se ha aprobado hoy se apunta que Bruselas debe conseguir que se respeten las reglas de competencia, y añade que “el potencial de desarrollo de los motores de búsqueda para actuar como filtros y de sus posibilidades para comercializar la explotación secundaria de la información obtenida”.

Asimismo, señala que “los motores de búsqueda deben garantizar una transparencia total a la hora de mostrar los resultados de las búsquedas” y pide que se “impida todo abuso en la comercialización de servicios interconectados por parte de operadores de motores de búsqueda”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor