La Unión Europea apuesta por un internet abierto y neutral

Cloud

Conscientes de la importancia que tiene internet para los ciudadanos, el Parlamento Europeo ha dado el visto a una resolución en la que se aboga por el acceso a internet sin restricciones y una bajada de los precios de conexión.

El documento señala que se deben evitar prácticas como el bloqueo y la tarificación excesiva en los servicios VoIP, así como el descenso en la calidad de la conexión a internet.

En ese último apartado preocupan especialmente las diferencias que se registran entre la velocidad de acceso a internet que los proveedores prometen a los usuarios y la que realmente acaban ofreciéndoles.

Herbert Reul, presidente de la comisión de Industria, explica que se debe hacer enfásis en lograr una gestión razonable del tráfico de datos, ya que de esa forma se “previene la congestión de la red y se garantiza el buen funcionamiento de las aplicaciones y los servicios”.

Asimismo, la resolución trata otro asunto importante como es la facilidad de cambiar de proveedor, y en ese aspecto se reclama que los consumidores no se encuentren con barreras y puedan actuar con libertad.

Más información en SiliconNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor