La Unión Europea archiva su investigación en torno a Qualcomm

EmpresasInnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Después de cuatro años investigando la política de licencias en Europa de Qualcomm, la Comisión Europea no ha encontrado base suficiente para el litigio.

Hace cuatro años, la Comisión Europea decidió abrir una investigación a Qualcomm, compañía especializada en el desarrollo y distribución de productos y servicios para telecomunicaciones, ya que recibió diversas denuncias que aseguraban una gestión fraudulenta a la hora de conceder licencias en torno a la tecnología 3G.

Sin embargo, la Comisión ha anunciado recientemente que no hay motivos suficientes para llevar a cabo un litigio con Qualcomm, por lo que ha cerrado el caso y archivado dichas denuncias.

qualcomm.jpg

La compañía ha mostrado su satisfacción por esta medida: “Qualcomm está muy satisfecha con el anuncio de la Comisión Europea que, después de una minuciosa investigación de las prácticas de Qualcomm durante cuatro años y en respuesta a las demandas interpuestas, no encuentra ninguna violación de su legislación”, afirma en un comunicado oficial Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo y consejero general de la Qualcomm.

“En este tiempo, hemos cooperado totalmente con las autoridades europeas y hemos mantenido siempre que nuestras prácticas suponen un continuo beneficio para el consumidor. De hecho, durante toda la investigación, la industria móvil, y en particular la tecnología 3G, se ha desarrollado, beneficiando a los consumidores con nuevos avances tecnológicos, más opciones y precios más bajos. Las tecnologías e innovaciones de Qualcomm se han situado siempre al frente de estos desarrollos y nuestro modelo de licencias, basado en una enorme inversión en investigación y desarrollo, ha fomentado la competencia en todo el mundo”, finaliza Rosenberg.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor