La Unión Europea critica las políticas de Apple con sus consumidores

La Comisaria de Justicia de la Unión Europea ha señalado que Apple sigue sin cumplir la normativa comunitaria que obliga a las empresas a informar a los consumidores de sus derechos.

Viviane Reding, ha indicado que las prácticas comerciales de Apple sobre la garantía de sus productos no son lo suficientemente adecuadas y animó a la Unión Europea a lograr que las leyes de protección de los consumidores se cumplan.

Conviene recordar que la comisaria pidió el pasado mes de octubre a los estados miembros, que emprendieran las acciones necesarias para garantizar que Apple respete el derecho de los consumidores a ser informados sobre los dos años de garantía gratuitos que le corresponden.

El balance actual sigue siendo negativo ya que en 21 países la política de Apple en ese tema no ha cambiado y la empresa no informa a sus clientes sobre los derechos legales que tienen al comprar un producto de la marca de Cupertino.

Además, Reding recordó que en Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Portugal se han efectuado denuncias de asociaciones de consumidores, como recogen desde ITProPortal.