La Unión Europea da el visto bueno a la compra de Nokia por parte de Microsoft

La Unión Europea ha seguido los pasos del Departamento de Justicia de Estados Unidos y ha autoriza la operación que permitirá a Microsoft el control de Nokia.

Microsoft necesitaba la aprobación de las autoridades comunitarias a su adquisición de la división de Servicios y Dispositivos de Nokia, y hoy ha logrado la conformidad de la Unión Europea.

En una nota publicada por la Comisión Europea se defiende que la integración de esa área de negocio de Nokia en Microsoft permitirá que rivales como Samsung y Apple sigan compitiendo contra la nueva unión empresarial.

Desde Microsoft han indicado su satisfacción por la decisión comunitaria y han comentado que están encantados de que se haya producido sin condiciones.

Una vez se termine la integración de la empresa finlandesa en Microsoft, se espera que Stephen Elop, actual CEO de Nokia, se haga cargo de la división de dispositivos de la compañía de Redmond, que incluirá las tabletas Surface, los móviles gobernados por Windows Phone y las consolas de videojuegos Xbox.