La Unión Europea dará luz verde a la compra de Altera por parte de Intel

Adquisiciones y FusionesEmpresasJusticiaLegalRegulaciónSupervisión

Los reguladores de Competencia de la Unión Europea otorgarán el visto bueno a la operación de compra de la empresa de chips.

Según desvelan en Reuters, la adquisición de Altera por parte de Intel salvará sin problemas los escollos de las autoridades comunitarias.

El acuerdo de compra, que asciende a los 16.700 millones de dólares, se encuentra a la espera de la aprobación de los organismos reguladores de la Competencia de la Unión Europea, que darán su visto bueno.

Con la adquisición de Altera, en Intel podrán mejorar su portfolio de chips empleados en centros de datos y centrar su atención en chips para coches, relojes inteligentes y otros dispositivos del Internet de las Cosas.

Desde la agencia alemana indican que la Comisión Europea no exigirá a Intel ninguna concesión a cambio de aceptar el acuerdo, ya que considera que no tiene problemas en materia de competencia.

El próximo miércoles 14 de octubre es la fecha indicada para que las autoridades europeas aporten su decisión sobre el caso.

Asimismo, hay que recordar que también se está investigando en la Comisión Europea el acuerdo de compra de Broadcom por parte de Avago Technologies, una operación valorada en 37.000 millones de dólares que de producirse será la mayor de la historia en el sector de los chips.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor