La Unión Europea eliminará las tarifas de roaming entre sus miembros el verano de 2014

EmpresasOperadoresRedes

Los representantes de los 27 estados miembros de la UE parece que apuestan por la aplicación de importantes reformas como el adiós a la tarifas de roaming para sus ciudadanos.

La idea del proyecto es que los usuarios de los países comunitarios puedan viajar por toda la Unión Europea y disfrutar de los mismos precios en sus llamadas que los que tienen en las comunicaciones que realizan a nivel local.

Básicamente, un abonado español que viaje a Finlandia pagaría lo mismo por una llamada realizada entre Madrid y Helsinki que al hacerla entre Madrid y Barcelona.

En lo referente a la fecha en la que se implantará la medida, se apunta que podría aprobarse en mayo de 2014 coincidiendo con las elecciones europeas y en el mejor de los casos entraría en vigor el 1 de julio.

La supresión del roaming supondrá una reducción del 2 por ciento de los ingresos de los operadores de servicios móviles, pero en el largo plazo ganarán dinero porque los usuarios accederán más a internet a través de sus móviles cuando viajen por Europa.

Además, la UE también se plantea cambiar el panorama en el mercado de las empresas de telecomunicaciones móviles y parece inevitable que tendrán que desaparecer algunas operadoras, informan en The Telegraph.

En ese sentido se considera insostenible que si se camina hacia un mercado único de comunicaciones móviles existan cerca de 100 operadoras cuando en Estados Unidos solo hay cuatro funcionando.

De cara al futuro se espera que se firmen alianzas de compañías móviles que terminen en fusiones al estilo de las producidas en el mundo de las líneas aéreas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor