La Unión Europea está analizando la respuesta de Facebook sobre la compra de WhatsApp

La extensa investigación a la red social podría terminar derivando en una importante multa de las autoridades comunitarias.

Margrethe Vestager, máxima responsable de Competencia en la Unión Europea, ha señalado que está revisando la respuesta enviada por Facebook ante los cargos presentados contra la red social.

En concreto, se está investigando si Facebook ofreció información engañosa a la Unión Europea durante la presentación de su oferta por WhatsApp.

Desde la Comisión Europea, señalaron el pasado mes de diciembre que las declaraciones de la red social durante la investigación del acuerdo de compra de WhatsApp en 2014 no se han cumplido, apuntan en Reuters.

En concreto, recuerdan que aunque en aquel entonces en la red social aseguraron que no podían combinar las cuentas de usuario de Facebook y WhatsApp, la realidad es que eso ya era técnicamente posible en esa fecha.

Desde las autoridades comunitarias dejaron a Facebook la posibilidad de defenderse ante esas acusaciones y enviar una respuesta antes del 31 de enero.

Ahora, cuando se cumplen casi dos meses desde ese día, Vestager ha comentado que se encuentran analizando los documentos presentados por la red social.

Lo cierto es que para Facebook las consecuencias de una sentencia contraria a sus intereses serían muy negativas para su economía, ya que la multa a pagar podría ser del 1 por ciento de sus ingresos globales en 2015, lo que implicaría llegar a cerca de 179 millones de dólares.