La Unión Europea financia las investigaciones sobre el grafeno

CloudEmpresas

La Unión Europea ha puesto en marcha un proyecto para el desarrollo del grafeno que contará con 1.000 millones de euros de financiación.

El proyecto será dirigido por el consorcio conocido como  “Graphene Flagship” en el que participan importantes empresas como Nokia e instituciones como la universidad de Cambridge o en el caso de España, el Instituto Catalán de Nanotecnología.

Los planes comunitarios hablan de una duración de 10 años, un tiempo durante el cual se destinarán 1.000 millones de euros para poder llevar a cabo las investigaciones en el mundo del grafeno como anuncian en Engdaget.

El objetivo del consorcio es que empresas e investigadores estén en contacto y colaboren para acelerar el desarrollo de materiales y procesos de producción con ese mineral.

Además, han informado de que su idea es que el grafeno llegue a productos como baterías, procesadores y el campo de la electrónica.

De cara a la primera fase del proyecto, que durará 30 meses, 126 científicos y grupos de investigación industrial de 17 países de la Unión Europea recibirán 54 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor