La Unión Europea financiará el desarrollo de la tecnología 5G

Con el fin de que la tecnología 5G esté disponible en Europa para el año 2020, las autoridades comunitarias van a dedicar 50 millones de euros a proyectos para su desarrollo.

El anuncio lo ha efectuado Nellie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea, que ha explicado que el dinero será repartido entre proyectos de investigación enfocados en el desarrollo de la futura tecnología móvil 5G.

La comisaria ha señalado que desea que la industria tecnológica europea sea pionera en el campo de la quinta generación y ayude a crear empleo en el sector.

Entre los beneficiarios de las subvenciones comunitarias se incluyen diversos proyectos con nombres como iJOIN, TROPIC, COMBO, METIS y MOTO.

Desde la Comisión Europea han aprovechado la ocasión para informar de que entre 2007 y 2013 dedicaron más de 700 millones de euros a investigar en redes de telecomunicaciones, siendo la mitad del presupuesto para el estudio de tecnologías inalámbricas.

Asimismo, Kroes recordó que en Europa nació el estándar GSM, y mostró su decepción porque la zona se esté quedando atrás en temas inalámbricos, una situación que debería cambiar.