La Unión Europea hace las paces con las empresas de telecomunicaciones chinas

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasOperadoresRedes

La Unión Europea ha señalado que no impondrá aranceles punitivos contra las exportaciones chinas en materia de telecomunicaciones.

El conflicto entre China y las autoridades comunitarias en el campo de las telecomunicaciones ha llegado a su fin, tal y como ha desvelado Karel de Kutch, comisaria de Comercio de la Unión Europea.

La política ha asegurado que la Unión Europea no seguirá adelante con las investigaciones sobre las redes de telecomunicaciones de China.

La polémica se inició el pasado mes de mayo, cuando de Kutch, reveló que estaban investigando a Huawei y ZTE por prácticas que podrían atentar contra la competencia.

En ese sentido, desde las autoridades comunitarias no veían con buenos ojos que las marcas chinas se beneficiaran de los subsidios que reciben del gobierno comunista para imponer en sus productos precios bajos conocidos como “predatorios”, ya que con ello atentaban contra el libre comercio.

Desde Huawei han valorado de forma positiva la noticia del final de la disputa, y han dejado claro que están comprometidos con un entorno competitivo abierto donde los mayores beneficiados sean los consumidores, al obtener acceso a productos y servicios más avanzados e innovadores a precios competitivos.

Asimismo, China y la UE han llegado a un acuerdo para que una autoridad independiente se encargue de controlar la cuota de mercado de las empresas de telecomunicaciones chinas en Europa y de las Europeas en el gigante asiático.

Por último, ambas potencias también cooperarán en investigación industrial, y se han comprometido a tratar de la misma forma a las empresas chinas y europeas que compitan por financiación pública para proyectos de I+D.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor