La Unión Europea inaugura un centro para combatir el cibercrimen

Gestión de la seguridadSeguridad

El Centro Europeo del Cibercrimen que se inaugura mañana nace el objetivo de proteger a empresas y usuarios frente a los peligros de internet.

El nuevo organismo, bautizado como EC3, cuenta con 30 empleados y su puesta en marcha ha costado 7 millones de euros que se han obtenido del presupuesto de la Interpol.

La dirección del nuevo centro de ciberseguridad europeo corre a cargo de Troels Oerting y la sede está ubicada en la ciudad holandesa de La Haya.

Las autoridades europeas esperan que la apertura del EC3 contribuya a ofrecer una respuesta más eficiente y rápida ante las acciones criminales que se produzcan en internet y ayude también a prevenirlas.

En concreto, se centrará en actividades ilegales online organizadas por bandas de criminales, entre las que destacan los ataques a servicios de banca electrónica y otras actividades financieras, así como la pornografía infantil y aquellas acciones que afecten a las infraestructuras y sistemas de información en la Unión Europea.

Además, realizará análisis y estudios que permitan identificar las amenazas antes de que tengan lugar, con el objetivo de poder tener preparada una respuesta si se produce un ataque.

Oerting ha desvelado que el EC3 se beneficiará de la colaboración entre los distintos países de la Unión Europea y dará formación a los agentes, abogados y fiscales que estén encargados de hacer que se cumpla la ley.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor