La Unión Europea investigará exhaustivamente la fusión Oracle-Sun

Bases de DatosBusiness IntelligenceCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasERPProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Malas noticias para Larry Ellison. La UE, que ya avisó el mes pasado, lejos de dar el visto bueno a la compra crea una comisión de investigación que retrasará el complejo proceso.

La Comisión Europea acaba de pronunciarse con respecto a la adquisición de Sun por parte de Oracle, justo el último día que tenía de plazo para hacerlo.

oraclesunacuerdo.jpg

Como ya adelantamos en eWEEK a comienzos de agosto, el organismo europeo piensa que la operación del año, valorada en 7.400 millones de dólares, limitaría seriamente la competencia en el sector tecnológico y más en concreto en el mercado de bases de datos, donde Oracle Database y MySQL conforman una gran porción del pastel.

De esta forma, lejos de dar el visto bueno, tiene previsto crear una comisión de investigación que analizará bajo lupa los posibles resultados de la fusión.
Tal y como informan nuestros compañeros de Silicon News, esta comisión tiene como objetivo asegurar a los clientes la capacidad de poder elegir entre unas ofertas u otras, así como mantener unos precios que no sean elevados por la falta de competencia.

Es justamente lo contrario a lo sucedido en Estados Unidos, ya que el consejo regulador de aquel país consideró hace tiempo que la adquisición no incurría en ningún tipo de conflictos relacionados con la libre competencia.

El proceso que se abre dará como resultado un retraso seguro que se calcula sea de 4 meses, lo que supondrá importantes gastos adicionales a Oracle y un cambio en la estrategia de producto del Gigante de las bases de datos.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor