La Unión Europea investigará los anuncios de la garantía de los productos de Apple

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Viviane Reading, Comisaria Europea del Departamento de Justicia, ha escrito una carta a los países comunitarios para que investiguen si las tiendas que venden dispositivos de Apple engañaron a sus clientes en la duración de la garantía.

En base a la legislación europea, Apple tiene la obligación de que sus productos vengan con una garantía de fabricación de dos años totalmente gratuita, algo que la empresa de Tim Cook no habría anunciado como es debido.

En ese sentido, en la Unión Europea consideran que Apple no indicó de forma clara en productos como el iPad y el iPhone, que los consumidores tenían derecho por ley a una garantía de dos años de duración si se detectaban defectos de fabricación.

En cambio, no escatimaba esfuerzos en anunciar a sus clientes el conocido como “AppleCare Protection Plan”, que no se limita a los fallos que vengan de fábrica, si no que también cubre los defectos que puedan surgir una vez adquirido un dispositivo, y ofrece otras ventajas como asistencia técnica vía telefónica.

Por último, conviene recordar que ya el pasado mes de diciembre la compañía de Cupertino fue condenada en Italia a pagar una multa de 900.000 euros al demostrarse que anunciaba que sus productos solo tenían un año de garantía.

vINQulos

BusinessWeek, AllThingsD

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor