La Unión Europea mostrará objeciones a la operación de compra de E-Plus por parte de Telefónica

Empresas

El organismo de defensa de la competencia en la Unión Europea no ve con buenos ojos la oferta de Telefónica por E-Plus, la filial alemana de la operadora holandesa KPN.

En diciembre la Comisión Europea decidió empezar una investigación para analizar si la oferta de Telefónica por E-Plus afectaría negativamente al derecho a la competencia, y ahora ya tienen listas las conclusiones.

En el documento elaborado por las autoridades comunitarias se incluyen algunas demandas que son necesarias para que el acuerdo pueda recibir el visto bueno en la Unión Europea, informan en Reuters.

Aunque no se han filtrado exactamente que objeciones que ha realizado la Comisión Europea, serán medidas que ayuden a garantizar que la compra de E-Plus no acabe suponiendo que los usuarios alemanes tengan que pagar mayores precios en sus servicios de telefonía.

El acuerdo de adquisición de E-Plus generó una amplia aceptación en la junta de accionistas de la empresa española, que ya tiene los 3.700 millones necesarios para financiar la operación, y simplemente está a la espera de la conformidad de las autoridades comunitarias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor