La Unión Europea no ha decidido todavía si sancionar o no a Google

eCommerceJusticiaLegalMarketingRegulación

La máxima responsable comunitaria en temas de Competencia ha dejado claro al gigante de Mountain View que todavía no ha llegado a una decisión sobre el caso.

En Google consideran que una posible sanción a su empresa desde las autoridades de la Unión Europea sería inapropiada, y ante esas declaraciones, Margrethe Vestager, comisaria de Competencia, ha indicado que en estos momentos desconoce cuál será el desenlace final.

La política comunitaria ha explicado que tienen una mente abierta frente al caso, y ha señalado que todavía les llevará un tiempo tomar una decisión definitiva.

La batalla de la UE vs Google dura ya cinco años y Vestager ha declarado que no tendrán prisa y adoptarán la decisión oficial que estimen más conveniente para resolver el caso.

La dirigente ha apuntado que podrían decidir terminar el caso con un sanción económica para Google o bien llegar a un acuerdo que evite a la compañía tener que hacer frente a una multa, recogen en Reuters.

En ese sentido, si finalmente recibiera una multa la cantidad a abonar sería de 6.600 millones de dólares, mientras que si se logra un acuerdo se daría la oportunidad a Google de cambiar las prácticas empresariales de su buscador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor