La Unión Europea obliga a los servicios de streaming a ofrecer un 30 por ciento de contenidos europeos

eCommerceLegalMarketingRegulaciónSocial Media

La polémica decisión de las autoridades comunitarias tiene la oposición de proveedores como Netflix y Amazon.

El Parlamento Europeo ha votado a favor de establecer unas elevadas cuotas de contenidos locales para los servicios de streaming, de forma que estos se verán obligados a contar con un 30 por ciento de su catálogo formado por obras europeas.

La cifra aprobada es superior al 20 por ciento solicitado por la Comisión Europea, pero está por debajo de cuotas como la vigente en Francia, donde llega al 60 por ciento, exponen en The Register.

La nueva directiva audiovisual también implica que los servicios de streaming deberán dar visibilidad a los productos europeos, de forma que estos puedan ser encontrados sin problemas por los usuarios.

Entre las empresas que se verán afectadas por la medida destacan nombres como Netflix, HBO, Amazon, Google Play e iTunes, que ofrecen sus contenidos audiovisuales en la Unión Europea y no ven con buenos ojos la nueva legislación.

Por otra parte, hay que mencionar que las nuevas normas también abren la puerta a que los países miembros de la UE puedan obligar a las plataformas de pago a abonar una tasa o canon, para financiar el desarrollo de las producciones audiovisuales europeas.

Por último, hay que señalar que la medida también llegará a las redes sociales como Facebook y Twitter, en el caso de que difundan “una parte esencial” de contenidos audiovisuales, quedando excluida la difusión en directo de contenidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor