La Unión Europea ofrece a empresas y usuarios un GPS más preciso

CloudEmpresas

Europa ha dado a conocer un nuevo servicio destinado a hacer los datos satelitales más fiables.

El Servicio Europeo de acceso a Datos (EDAS, por sus siglas en inglés) facilitará los datos de EGNOS en la red. EGNOS monitoriza hasta 40 estaciones de monitorización por toda auropa y corrige los errores causados por fenómenos atmosféricos proporcionando datos más precisos que los que da el GPS.

Esto significa que los usuarios de internet y empresas podrán acceder a estos datos a través de sus dispositivos, aunque la señal no esté disponible por obstrucciones, como cuando se accede a través de áreas urbanas.

La disponibilidad del Sistema de Aumentación Basado en Satélites (EGNOS por sus siglas en inglés) desarrollado por la Agencia Espacial Europea mejorará la exactitud de la localización y será de utilidad entre otras cosas para la gestión de flotas, el transporte de mercancías peligrosas, recoge ITProPortal.

“Gran parte de nuestro día a día de la vida privada de y de negocios dependen de la tecnología satelital”, considera Antonio Tajani, de la Comisión Europea. Con el lanzamiento de EDAS el comisario cree que se impulsará “la creación de nuevos e innovadores productos”, lo que sin duda cree que ayudará a “superar la actual crisis económica”.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor