La Unión Europea podría acusar a Google de abuso de posición dominante

Empresas

El Comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia ha dejado entrever que Google será declarada culpable por las malas prácticas en su buscador.

Durante una entrevista con el periódico económico Financial Times, Almunia comentó que tiene el convencimiento de que los funcionarios de la Unión Europea que investigan a Google acabarán demostrando que la empresa daba prioridad en los resultados de las búsquedas a sus propios productos.

Desde las autoridades comunitarias llevan más de dos años investigando a Google, con el fin de determinar si el gigante de Mountain View se ha aprovechado de su dominio sobre las búsquedas para aumentar las visitas que reciben servicios como Google Maps o su buscador de Vuelos.

Almunia es de la opinión de que la conducta de Google supone un abuso de posición de dominante que está permitiendo a la compañía aumentar sus ingresos de forma ilegal.

Además, la Unión Europea está también estudiando las prácticas de Google en las licencias de sus patentes, para decidir si se ajustan a la legislación comunitaria.

Por otra parte, desde los Estados Unidos el panorama es favorable para Google en los temas de su buscador, ya que una reciente investigación de la Comisión Federal de Comercio ha demostrado que su comportamiento respeta la ley.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor