La Unión Europea podría hacer caso a ZTE y decidir sobre una disputa de patentes

JusticiaMovilidadRegulaciónSmartphones

Los reguladores comunitarios deben decidir si intervienen en una disputa de patentes abierta entre la compañía china y la firma Vringo.

35ZTE todavía se mantiene a la espera de la decisión que pueda tomar la Comisión Europea respecto a su disputa contra Vringo, una compañía de Nueva York que posee en su portfolio numerosas licencias de patentes tecnológicas.

En la empresa china desean que las autoridades europeas abran el proceso judicial para dirimir sobre el caso y determinar si Vringo tiene derecho en sus reclamaciones.

Desde ZTE intentaron llegar a un acuerdo con Vringo el año pasado para compensarla por el empleo de sus patentes pero finalmente no llegó a buen puerto la negociación.

Las patentes de Vringo son imprescindibles para ZTE, ya que sin ellas sus productos no podrían funcionar en los estándares de comunicación operativos en Estados Unidos, destacan en Reuters.

Al parecer, la disputa entre ambas empresas se remonta al año 2012, año en el que Vringo compró una serie de patentes inalámbricas a Nokia.

Asimismo, se ha desvelado que ZTE también está inmersa en procesos legales en países como Estados Unidos, Brasil, Reino Unido y Rumanía.

Margrethe Vestager, Comisaria Europea encargada de Competencia, ha comentado que todavía no han decidido si optarán por abrir el caso en Europa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor