La Unión Europea podría imponer una tasa a las empresas de internet

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La Unión Europea trabaja para lograr la unión fiscal y entre sus planes destaca la propuesta de imponer un impuesto que sería aplicable a las compañías de internet.

La diferencia fiscal entre los países de la Unión Europea es evidente ya que cada uno tiene una legislación tributaria distinta, y en los últimos tiempos los esfuerzos comunitarios desean implantar la igualdad en ese apartado.

La idea del político alemán Günther Oettinger pasa por crear un “impuesto Google” para temas del copyright, así como otras tasas orientadas a gravar las operaciones de las empresas de internet en Europa.

Eso si, Oettinger ha comentado que aplicar nuevos impuestos es una opción que se baraja, pero asegura que todavía no se ha decidido cuál será la solución definitiva, exponen en The Wall Street Journal.

Lo cierto es que si finalmente se impone la idea de una tasa en Europa que incluya los temas de copyright, está podría acabar cerrando los sites de Google News que la compañía tiene abiertos en los países de la Unión Europea, algo que ya sucedió en España el pasado mes de diciembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor