La Unión Europea podría obligar a Microsoft a ofrecer Firefox

Cloud

Tal y como os comentamos hace unos días, la Comisión Europea de competencia denunció al gigante de Redmond debido a la inclusión de Microsoft Internet Explorer con el sistema operativo en lugar de ofertar su instalación, haciendo uso de su posició nde fuerza como desarrollador del sistema operativo para imponer un software alternativo, en este caso, el navegador. Como medida posible, se está sopesando que Microsoft ofrezca la instalación de otros navegadores con sus versiones de Windows.

Aunque Microsoft ha afirmado que tanto los usuarios como OEMs son libres de instalar cualquier programa de navegación en Windows, la Comisión está considerando obligar tanto a Microsoft y los OEMs a que a su vez fuercen a los usuarios a elegir un navegador a la hora de instalar el sistema operativo. Ello implicaría que los OEMs distribuyan distintos navegadores e incluso que Microsoft desactivara cierta parte del código de Internet Explorer si un usuario elige un navegador de la competencia.

Tras la acusación de la Comisión Europea, Microsoft tiene dos meses para responder a los cargos, después de ello, la Comisión Europea ofrecerá una sentencia en el caso, y como hemos dicho, una solución posible sería que se distribuyeran otros navegadores con el sistema operativo, y ofrecer al usuario la posibilidad de elegir cuál quiere.

vINQulos

NeoWin

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor