La Unión Europea podria prohibir los comentarios anónimos online

Un nuevo plan de la Comisión Europea estudia la posibilidad de obligar a los usuarios a acreditarse en sus cuentas online con sus documentos de identidad.

Con el nombre de “Online Platforms and the Digital Single Market Opportunities and Challenges”, la Comisión Europea ha presentado un plan en el que se propone que los usuarios que publiquen opiniones online solo puedan hacerlo con su identidad real.

Desde las autoridades comunitarias han señalado que “las opiniones online sobre bienes y servicios son útiles para los consumidores, pero es necesario que sean fiables y no tengan ninguna manipulación ni sesgo”.

La idea de implantar el requerimiento de que los internautas deban emplear sus documentos de identidad para registrarse en sus cuentas online, busca terminar con los abusos al publicar comentarios que se producen en la actualidad.

En ese sentido, es frecuente que haya personas que utilicen múltiples identidades para publicar opiniones, bien sean negativas para desprestigiar a marcas y empresas, o bien sean positivas para lograr el efecto contrario.

Por otra parte, la propuesta de la Comisión Europea implica que se podrían utilizar métodos de acreditación de la identidad y autenticación más simples y seguros, como puede ser el DNI electrónico.