La Unión Europea podría prohibir los servicios de cloud computing de empresas de EE.UU.

Cloud
0 0 6 comentarios

Europa quiere proteger la privacidad de sus ciudadanos, y para ello podría acabar prohibiendo a las empresas americanas la prestación de servicios de cloud computing en nuestro continente.

La noticia aparece tras el anuncio de Microsoft de que la ley estadounidense les obliga a dar acceso a los datos de sus clientes europeos de “servicios en la nube” si se lo solicita un juez.

Según la web TechEye, la Comisión Europea quiere evitar por todos los medios que las autoridades americanas puedan aplicar esa Ley, conocida como Patriot Act.

Con ese objetivo está trabajando la comisaria Sophie in ‘t Veld, que ha encabezado las protestas contra la aplicación de la Ley en Europa, y a través del Comité de Libertades Civiles ha señalado que no entiende como esa norma de los EE.UU. puede estar por encima de la legislación comunitaria en materia de privacidad.

Lo cierto es que en los últimos tiempos la Unión Europea no ha prestado demasiada atención a la privacidad de los servicios en “la nube”, y ha preferido apostar por el control de páginas como Facebook.

 

vINQulos

TechEye

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor