La Unión Europea quiere endurecer las normas que regulan el Bitcoin

eCommerceMarketingPagos Electrónicos

La Comisión Europa propone la implantación de nueva normativa para controlar el uso de la moneda virtual.

Con el objetivo de reducir los pagos anónimos que se producen online y que en muchos casos sirven como vía de financiación del terrorismo y otras actividades ilegales, la Comisión Europea ha llevado a cabo unas propuestas que cambiarían la normativa en torno al Bitcoin.

En el caso de la moneda virtual, si se aprueban las normas propuestas, las plataformas de intercambio tendrán que aumentar los controles sobre las identidades de las personas que realizan operaciones de cambio a moneda corriente, e informar cuando detecten alguna actividad sospechosa.

Además, las normas comunitarias desean que los pagos anónimos a través de tarjetas prepago no puedan superar los 150 euros, una importante bajada frente a los 250 euros vigentes en la actualidad, recogen en Reuters.

Frans Timmermans, Primer Vicepresidente de la Comisión Europea, ha señalado que los estados miembros también podrán tener información vital sobre los dueños reales de los empresas que gestionan los servicios online que ofrecen operaciones con monedas virtuales.

Para la aprobación de las medidas propuestas desde la Comisión Europea es necesario que reciban el visto bueno del Parlamento Europeo y los estados miembros de la UE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor