La Unión Europea rechaza por abrumadora mayoría el acuerdo ACTA

En total, la votación ha recibido 478 votos en contra, 39 a favor y 165 abstenciones, lo que demuestra el amplio rechazo hacia ACTA de parte de los parlamentarios.

Anteriormente, varias comisiones del Parlamento Europeo habían estudiado la propuesta del ACTA y emitido la recomendación de que el acuerdo fuera rechazado, y por otro lado, el asunto también llegó ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que todavía no ha presentado su dictamen sobre el tema.

En ese sentido, desde el Partido Popular Europeo, el único grupo favorable al ACTA, solicitaron esperar a conocer la opinión del órgano judicial antes de llevar a cabo la votación, una posibilidad que se descartó.

Finalmente el polémico acuerdo ACTA no entrará en vigor en la Unión Europea, en parte por las dudas en torno a su eficacia y al respeto de los derechos de los internautas.

En cualquier caso, desde la Unión Europea han dejado claro que van a seguir trabajando con los gobiernos y socios internacionales para elaborar leyes especiales que ayuden a proteger la propiedad intelectual de los contenidos digitales.

vINQulos

Europa Press