La Unión Europea revisará la normativa de descargas en Internet

Cloud

Viviane Reding, comisaria europea de telecomunicaciones, anunció el estudio de nuevas normas que reconcilien los intereses de la propiedad intelectual y de los navegantes de Internet, facilitando a los usuarios el acceso a música y películas sin recurrir a la piratería.

“Será una prioridad trabajar en un sencillo marco legal para el consumo amigable de acceso al contenido digital en el mercado único de Europa, al mismo tiempo que se garantiza una justa remuneración a los creadores”, explicó Reding en un semanario.

“La creciente piratería en Internet es un voto de censura a los modelos de negocio existentes y a las soluciones legales. Debería ser una llamada de atención para los legisladores”. “Es necesario penalizar a quienes vulneran la ley pero considerando todas las opciones. ¿Hemos mirado más allá de la represión? ¿Hemos optado por un marco atractivo para los jóvenes?”, se pregunta Reding

“Las leyes actuales están mal diseñadas porque parece que obligan a la gente, especialmente a las jóvenes generaciones, a convertirse en piratas de Internet, o a descargar contenido de forma ilegal” indicó Reding, que se espera mantenga la cartera de comunicaciones de la Comisión Europea a finales de 2009 cuando cumpla su mandato.

La digitalización de libros para las bibliotecas europeas, la popularización de la videoconferencia o el establecimiento de reglas estándar para fomentar el pago por móviles, son otras de las iniciativas del departamento para los próximos cinco años, según anunció.

vINQulos
Reuters vía Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor