La Unión Europea se alía con las empresas tecnológicas para cubrir 700.000 empleos

La Unión Europea ha suscrito un acuerdo con gigantes del sector TI como HP, Nokia, Telefónica, Cisco y ARM para aumentar los expertos en tecnología en el viejo continente.

Neelie Kroes, Comisaria de la Agenda Digital Europea, ha explicado que el número de graduados y trabajadores especializados en tecnologías de la información ha disminuido, pero en cambio ha aumentado su demanda en el mercado.

La falta de conocimientos prácticos o pobre formación académica, así como el flojo nivel de inglés de muchos licenciados, son algunos de los problemas que tiene la industria tecnológica para cumplir con sus necesidades laborales.

El objetivo de las autoridades comunitarias es que la alianza beneficie a 700.000 profesionales del sector tecnológico y ayude a cubrir los puestos que demanda el mercado TI en la Unión Europea, un plan donde también jugarán su papel las universidades y otras instituciones educativas.

En el caso concreto de Telefónica, la compañía española ha anunciado hoy que para 2015 tiene entre sus planes haber ayudado a la creación de 1.000 start-ups en Europa y construir una comunidad de 300.000 jóvenes para promover el emprendimiento.

Además, la firma de César Alierta ofertará prácticas a 1.400 becarios, aprendices y universitarios.