La Unión Europea se enfrenta a Huawei y ZTE

Movilidad
0 0 7 comentarios

Después de conocer que Huawei y ZTE recibieron subvenciones ilegales del gobierno chino que les permitieron fijar precios muy bajos de sus productos, la Unión Europea está investigandoa fondo el caso.

La queja de las autoridades comunitarias es que esas subvenciones del gobierno chino permitieron a esas empresas vender sus productos por debajo de su coste de fabricación, lo que les otorgó una ventaja injusta frente a otras compañías.

Ahora, el principal objetivo de la Unión Europea es encontrar pruebas que justifiquen la imposición de multas a Huawei y ZTE.

Aparte del mercado de smartphones, tanto Huawei como ZTE destacan con productos como módems USB, routers wi-fi, campos donde tienen la dura competencia de empresas europeas como Ericsson, Alcatel-Lucent y Siemens Nokia.

Europa quiere evitar a toda costa que los productos chinos compitan en condiciones ventajosas en su mercado móvil, por lo que lo natural es que en el futuro siga presionando para que no se repitan ese tipo de situaciones.

vINQulos

BusinessTech, ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor