La Unión Europea se fija en Microsoft y Google

Cloud

Desde la Unión Europea están preparando la multa que impondrán a Microsoft por no  haber cumplido la orden judicial de 2009, una sentencia que le obligaba a ofrecer a los usuarios de su sistema operativo Windows la posibilidad de elegir entre varios navegadores web.

Joaquín Almunia, comisario de la Competencia, ha declarado que van a abrir un procedimiento formal contra Microsoft por el incumplimiento del acuerdo que suscribieron con el tribunal.

El ejecutivo comunitario ha explicado que la propia Microsoft reconoció haberse saltado el acuerdo al que llegó con las autoridades de la UE en el año 2009.

Según parece, al principio Microsoft cumplió escrupulosamente las órdenes comunitarias pero desde febrero de 2011 dejó de cumplir con lo pactado.

Ahora queda por ver cual será la cantidad final que tendrá que pagar el gigante de Redmond para cerrar el caso, pero parece seguro que la UE intentará sacar una buena indemnización.

Por otra parte, Google también está siendo investigada por los agentes comunitarios, en este caso por llevar a cabo una competencia desleal frente a sus rivales.

En ese tema, Almunia ha señalado que les gustaría llegar a un acuerdo con Google para que esta arregle los problemas detectados, pero si eso no se produce no tendrán problemas en seguir adelante con el proceso legal.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor