La Unión Europea tardará en tomar una decisión en su contencioso fiscal contra Apple

JusticiaLegalRegulación
0 0 No hay comentarios

La Unión Europea no tiene fecha para ofrecer su veredicto en el caso que analiza una supuesta evasión fiscal de Apple.

Ya han pasado más de dos años desde que la Comisión Europea inició una investigación para analizar la legalidad del acuerdo fiscal de Apple con el gobierno de Irlanda, pero el caso parece que está todavía lejos de llegar a su fin.

Margrethe Vestager, máxima responsable comunitaria de Competencia, ha declarado que la decisión final tardará en darse a conocer, ya que se están analizando una cantidad de datos muy elevada en el proceso.

Además, la comisaria ha señalado que han pedido a Irlanda que les aporte más detalles del caso, lo que también ha obligado a recabar nuevas informaciones de Apple, informan en Reuters.

Al ser preguntada por la fecha concreta en la que llegará el veredicto, Vestager prefiere no aventurar nada, ya que considera que lo más importante en el caso es que se analicen todos los datos de manera exhaustiva.

Por otra parte, Vestager también apuntó que ha pedido a las autoridades británicas más detalles sobre el acuerdo fiscal suscrito con Google el pasado enero, que asciende a una cantidad de 130 millones de libras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor