La Unión Europea tendrá datacenter construido por VMware

Cloud

VMworld 2014. Las compañías que quieran asegurarse el cumplimiento de normativas de la Unión Europea podrán hacer uso de la nube híbrida que propone VMware en su nuevo centro de datos, localizado en Alemania.

*** Especial desde Barcelona

vcloud air 2

A medida que las soluciones basadas en cloud computing se extienden en las empresas, se hace cada vez más necesario contar con instalaciones que cumplan con las normativas europeas de datos y conformidad.

En esta ocasión ha sido VMware la que ha anunciado un nuevo centro de datos ubicado dentro de las fronteras de la unión monetaria, concretamente en Alemania. Ya existían otras instalaciones en Inglaterra, aunque las normativas allí difieren de las aprobadas en los países del continente.

En el nuevo centro de datos, cuya puesta en producción está prevista para el primer trimestre de 2015, las compañías podrán hacer uso de la plataforma de nube híbrida VMware vCloud Air, anteriormente conocida como VMware vCloud Hybrid Service.

vcloud airDicha plataforma está diseñada para permitir a los clientes extender sus nubes privadas al modelo público hospedado en estos centros de datos. Las aplicaciones ya existentes funcionarán sin problemas, mientras que se facilita el desarrollo nativo y despliegue de las nuevas de forma paralela.

Además, VMware ha tenido en cuenta a sus socios de canal –distribuidores, proveedores de soluciones o fabricantes de software original- para que puedan comercializar vCloud Air, al igual que ya lo hacen con cualquier otro producto de la compañía de virtualización.

El propio Pat Gelsinger, CEO de VMware, explicaba que la elección de Alemania para la ubicación del nuevo centro de datos atiende únicamente al volumen de negocio de la compañía en Europa. Efectivamente el mercado germano es el segundo mayor de todo el continente. No obstante, están trabajando para asegurar el complimiento de las normativas europeas, como pueda ser el caso de las españolas en materia de privacidad y soberanía de los datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor