La Unión Europea y Estados Unidos se reunirán para tratar sus investigaciones sobre Google

Cloud

Los políticos de la Unión Europea y Estados Unidos encargados de decidir si Google está violando el derecho a la competencia  tienen previsto verse las caras la próxima semana en Europa.

La noticia la ha desvelado el periódico financiero Wall Street Journal, que añade que se reunirán el Comisario Europeo de la Competencia, el español Joaquín Almunia, junto a Jon Liebowitz, presidente de la Comisión Federal del Comercio (FTC),  para tratar varios casos de temas de competencia pero centrando su atención en el de Google.

Desde la FTC informarán sobre la marcha de sus investigaciones, en las que intentan determinar si Google dio preferencia en los resultados de su buscador a sus propios productos y servicios frente a los de la competencia.

Por otro lado, también debatirán el tema del registro de las patentes tecnologícas de Google, un aspecto donde también hay mucha polémica porque hay quienes apuntan que la empresa de Mountain View vulnera el derecho a la competencia.

Estaremos atentos a la reunión para informaros si se pueden extraer algunas conclusiones interesantes de la misma.

Por último, recordar que en el caso de la FTC está previsto que a finales de año publique su dictamen sobre el caso contra Google, mientras que la Unión Europea tardará un poco más en decidirse.

vINQulos

Cnet, Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor