La Universidad de Berkeley prefiere a Google sobre Microsoft

Software
0 0 No hay comentarios

La Universidad de Berkeley, que formó por ejemplo a Steve Wozniak, ha visto una manera de ahorro en el cambio de su anticuado sistema de correo electrónico por la nube de Google Apps para Educación.

Se trata de un paso importante. Berkeley ha sido, además del campo de las protestas más significativas de los años 60, la cuna de brillantes mentes, por lo que su infraestructura TIC es de vital importancia.

La Universidad espera ahorrar hasta 75 millones de dólares por dos motivos. Uno, Google ofrece ese servicio de forma gratuita a escuelas y universidades. Dos, la suite completa (que incluye Gmail, Google Docs, Google Calendar o Google+), se proporcionará a los estudiantes de la universidad, profesorado y personal de forma gratuita y sin publicidad para siempre.

¿Por qué ha preferido Google Apps sobre Microsoft Office 365? Bien, los de Mountain View ofrecieron un plan de migración rápida, dio libertad a la universidad de manejar a su manera la implementación.

La opción de Microsoft suponía un gran cambio en la infraestructura y unos elevados costes para que el Office 365 pudiera funcionar a la escala que Berkeley demanda (36.000 estudiantes). No obstante desde la Universidad admiten que Microsoft les proporcionaba una mejor seguridad e integración de herramientas tradicionales.

vINQulos

VentureBeat

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor