La Universidad de Duke a la RIAA: “o presentas pruebas o te callas”

Software
0 0 4 comentarios

Las Universidades americanas están hasta el moño del acoso que las organizaciones de autor y de la industria como la RIAA o MPAA llevan a cabo contra sus estudiantes. La de Duke es una de las que exigirá pruebas fehacientes de las supuestas infracciones antes de trasladar el procedimiento a los universitarios.

Anteriormente, la Universidad transmitía todos los litigios o comunicaciones a los estudiantes sin evaluar las reclamaciones de infracción. Ahora “la Universidad ha intensificado su apoyo a los estudiantes con la nueva política, prevista para entrar en vigor antes de que finalice el semestre”, dicen desde la administración de Duke.

“Lo que estamos diciendo es que para transmitir las cartas de la RIAA a un estudiante, vamos a empezar a exigir pruebas de que el mismo ha descargado material protegido. “Si la RIAA o MPAA no pueden demostrar realmente un comportamiento ilegal, no vamos a tramitar expediente alguno”.

Algo complicado porque la RIAA recopila pruebas de infracción a base de IPs y envía la comunicación a las Universidades, que son las que deben determinar a qué individuo pertenece dicha dirección IP”.

“El pasado año, la RIAA envió más de 1000 notificaciones de infracción a los estudiantes de Duke, incluyendo tres demandas civiles por el intercambio de material protegido por derechos de autor en las redes P2P Limewire y Kazaa”, explican desde Duke.

vINQulos
P2PNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor