La Universidad de Queensland desarrolla un lenguaje para robots

Empresas

El equipo de la doctora Ruth Schulz ha creado un par de robots en Australia bautizados como Lingodroids, que se comunican entre ellos mediante un original lenguaje que emplea tonos similares a los de un teléfono.

Los robots emplean un dialecto que se crea empleando palabras aleatorias para identificar los lugares donde se encuentran, que son determinadas por los androides en base a la distancia y la dirección.

Además, los tonos que emiten los robots pueden ser traducidos a silabas de forma que puedan ser reconocidos por los humanos.

En el momento en el que los robots llegan a un área que no han explorado, uno de ellos se inventará una palabra, eligiendo una combinación aleatoria de sílabas que después transmitirá a los otros robots con los que se encuentre.

Más adelante, los robots inician juegos donde comentan temas como la distancia y la dirección, creando de esa forma un original lenguaje de palabras.

Para que podáis haceros una idea de cómo funciona el lenguaje, debajo tenéis un video donde se pueden ver los robots en acción.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vhUOUaSNP3w[/youtube]

vINQulos

TechEye

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor