La Universidad de Utah ofrece clases de Mac OS X

Empresas

En un signo del aumento de uso y popularidad del sistema operativo de Apple, especialmente en Estados Unidos, universidades como la de Utah han comenzado a ofrecer cursos para el despliegue, administración y mantenimiento de esta plataforma.

Parece que el Mac OS X puede tener tirón en las empresas, a pesar del poco esfuerzo que desde Apple se hace para aumentar su implantación en el mercado corporativo.
Es por ello que la Universidad de Utah oferta cursos rápidos para el análisis, desarrollo, puesta en funcionamiento, administración y mantenimiento de hardware y software basado en Mac OS X 10.5.

El curso trata herramientas como Apple Remote Desktop, Disk Utility, PackageMaker, o System Image Utility para administradores que pretendan gestionar la migración o integración de máquinas Mac en empresas.

Que sepamos es de las primeras universidades que ofertan cursos de este tipo, aunque estas instituciones “suelen seguir las tendencias del sector y si se plantean es porque hay un mercado para el aumento de Mac en la empresa”, explican desde CNET.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor