La valoración de Airbnb puede alcanzar los 25.500 millones de dólares

EmpresasInversores

El popular sitio de alojamientos online valdría ya más que el gigante de hoteles Marriott.

A punto de cerrar una nueva inyección de capital por 1.500 millones de dólares, la valoración de Airbnb rondará los 25.500 millones de dólares.

El popular sitio de alojamientos online valdría ya más que el gigante de hoteles Marriott, cuya cotización asciende a 20.900 millones de dólares.

Con una base de más de 35 millones de usuarios, las ventas de Airbnb se han disparado de 250 millones de dólares a 850 millones en dos años, aunque está por ver si la compañía afrontará una próxima salida a Bolsa.

Su nueva inyección de capital la han protagonizado fondos de inversión estadounidenses y chinos, de acuerdo con ZDNet. Se trata de los fondos General Atlantic, Tiger Global Management, Kleiner Perkins Caufield & Byers, GGV Capital, Horizont Ventures, Hillhouse Capital Group y China Broadband.

El acuerdo podría anunciarse oficialmente la próxima semana.

Con esta posible acuerdo Airbnb se uniría a Uber entre las nuevas startups más valoradas. Actualmente Uber trata de recaudar más de 1.500 millones de dólares en su próxima ronda de financiación para cosechar un valor de 50.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor