La vanguardia tecnológica está supeditada a la motivación de los equipos

EmpresasInnovación

Así lo ha expuesto el director de innovación de Ford, Ken Washington.

Ken Washington, doctor en ingeniería nuclear, es el vicepresidente de investigación e ingeniería avanzada de Ford y responsable de liderar los esfuerzos de la compañía en nuevas áreas de negocio como los coches automáticos o el trabajo para desarrollar una bicicleta inteligente que se sincroniza al iPhone.

Como máximo responsable de innovación del fabricante, el directivo ha hablado de la importancia de motivar y crear entusiasmo a los equipos para estar a la vanguardia tecnológica.

“La interacción cara a cara con mi equipo es muy importante”, ha señalado Washington a The Fast Company. “Considero que un buen día es cuando puedo pasar por lo menos entre 30 minutos y 1 hora hablando con alguien de mi equipo, transmitiéndole energía y entusiasmo para que pueda hacer lo mismo con su plantilla”.

Washington busca la inspiración para sí mismo y para coger ideas de lo que poder trabajar con su equipo con simples ejercicios como caminar.

En la apuesta de las empresas por la disrupción tecnológica, estas no solo deben contar con el mejor talento sino procurar la felicidad de los empleados en sus puestos de trabajo.

Como parte de esta cultura empresarial en Ford el director de estrategia ejerce de responsable de tendencias globales y futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor