La velocidad de conexión media en España crece un 46% anual en el 2Q

Redes
0 3 No hay comentarios

A nivel global, el promedio de velocidad de conexión disminuyó un 2,3% respecto al 1Q de 2016, alcanzando los 6,1 Mbps.

El promedio de velocidad de conexión mundial ha aumentado un 14 % interanual, de acuerdo con el Informe sobre el Estado de Internet del segundo trimestre de 2016 de Akamai.

La velocidad de conexión media en España se ha situado en 14,1 Mbps, lo que ha supuesto un incremento del 46% anual. Un 50% de las conexiones en nuestro país se realizaron a una velocidad superior a 10 Mbps, lo que ha supuesto un incremento del 62% anual.

Por su parte, la velocidad de conexión media en redes móviles en España ha alcanzado los 13,1 Mbps.

A nivel europeo, han continuado las tendencias de crecimiento para los países del entorno. En el segundo trimestre (2Q) los cambios interanuales en los promedios de velocidad de conexión han sido positivos en en todos los países europeos analizados, a excepción de Irlanda, que registró una reducción del 18%, bajando a los 13,9 Mbps.

Noruega ha mantenido su posición de liderazgo entre los países europeos, a pesar de una reducción intertrimestral del 5,8% en su promedio de velocidad de conexión, que ha bajado a los 20,1 Mbps.

No obstante, Noruega (20,1 Mbps) y Croacia (7,7 Mbps) han registrado los mayores avances en la región, con un aumento del 55% en ambos casos.

A nivel global, el promedio de velocidad de conexión ha disminuído un 2,3% respecto al primer trimestre (1Q) del año, alcanzando los 6,1 Mbps, registrando un crecimiento interanual del 14%. La tasa mundial de adopción de banda ancha de 10 Mbps ha crecido un 0,7% intertrimestral, pero las tasas de adopción de 15 Mbps y 25 Mbps han bajado un 0,8% y un 2,1%, respectivamente.

En total, seis países europeos se han incluído entre los 10 principales países o regiones en cuanto a adopción de banda ancha de 25 Mbps: Noruega (nº 2), Suecia (nº 4), Letonia (nº 5), Suiza (nº 6), Finlandia (nº 7) y Dinamarca (nº 10). Asimismo, ha habido mejoras interanuales importantes en la adopción de banda ancha de 25 Mbps en Noruega (172%) y Dinamarca (133%).

Por otro lado, Bélgica ha seguido liderando la adopción mundial de IPv6, con un 38% de sus conexiones a Akamai realizadas a través de IPv6, lo que ha supuesto una subida del 5,1% frente al trimestre anterior.

En cuanto a la telefonía móvil, Reino Unido ha presenta el promedio de velocidad de conexión móvil más rápida con 23,1 Mbps, aunque por debajo de los 27,9 Mbps del primer trimestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor