La velocidad de conexión media en España recupera su marca de 8 Mbps (y va más allá)

Cloud

Tras haber bajado a los 7,8 Mbps en el tercer trimestre de 2014, un nuevo informe de Akamai le otorga a España 8,2 Mbps de velocidad de conexión media.

Puede que el tercer trimestre de 2014 no dejase a su paso noticias demasiado positivas. Pero la situación de Internet en España ha conseguido recuperase en los tres meses posteriores, ya analizados e incluidos en el tradicional Informe sobre el Estado de Internet de Akamai Technologies.

Aunque la velocidad de conexión media en nuestro país había descendido desde los 8 Mbps del Q2 del año pasado hasta los 7,8 Mbps en el Q3, ahora vuelve a recuperar esos 8 Mbps. Y, de hecho, va un poco más allá.

Según los datos de Akamai, para todo el Q4 de 2014 se habría situado en 8,2 Mbps, lo que además implica una mejora anual del 23%.

Para poner esta cifra en perspectiva, podemos señalar que a nivel mundial la media está en 4,5 Mbps. Y la del país europeo más veloz, Suecia, es de 14,6 Mbps.

A esto hay que añadir otro empujón del 27% experimentado en España en lo que se refiere a la conexión media pico, que ahora mismo sería de 39,6 Mbps, por encima de los 26,9 Mbps de media a nivel global aunque a bastante distancia de los 67 Mbps de Rumanía.

Un dato positivo es que cada vez habría más conexiones de más de 10 Mbps en nuestro país, representando ya una quinta parte del total.

Si este tipo de cifras se estudian a nivel móvil bajarían a los 4,4 Mbps y a los 25 Mbps para conexión media y conexión media pico en redes móviles españolas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor