La velocidad de la conexión media a internet creció un 17% en el mundo

Banda AnchaRedes

Los datos del último informe de Akamai desvelan el elevado incremento que ha registrado la velocidad global de conexión media a internet.

El tradicional Informe sobre el Estado de Internet que publica Akamai acaba de ser publicado en su edición correspondiente al Segundo Trimestre de 2015, un período en el que se ha producido un crecimiento interanual de la velocidad global de conexión media del 17%.

En concreto, en el Q2 se alcanzó una velocidad de conexión media global de 5,1Mbps, una cifra todavía muy lejos del líder a nivel mundial, Corea del Sur, que registró 23,1Mbps, un dato que conlleva un tímido descenso del 2,1%.

Asimismo, en Asia también destacan los casos de Hong Kong y Japón, que consiguen llegar a una media de 17 y 16,4Mbps, respectivamente.

En lo referente a Europa, 17 países en total registraron una velocidad de conexión de un mínimo de 10 Mbps (Suecia, Suiza, Países Bajos, Noruega, Finlandia, República Checa, Dinamarca, Rumanía, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Austria, Alemania, Portugal, Eslovaquia, Hungría y Polonia).

Por su parte, España se queda por debajo de esa cifra y se tiene que conformar con 9,7Mbps, un resultado muy parecido al de Rusia, que logra 9,6Mbps.

En el informe también se expone que la adopción de la banda ancha de alta velocidad en España creció un 14% trimestral y la de la banda ancha un 2,1% trimestral”.

En América del Norte, Estados Unidos es el mejor parado con 11,7Mbps, seguido de cerca por Canadá, que tiene 11,2Mbps de velocidad media en internet.

Al analizar América del Sur se pueden ver en los primeros puestos a Uruguay (5,9Mbps), así como a Chile (5,6Mbps) y México (5,5Mbps).

David Belson, Editor del informe, ha destacado han “seguido observando incrementos saludables en las métricas de velocidad de conexión clave, en particular año tras año”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor