La velocidad media de conexión a internet sube un 23 por ciento a nivel mundial

Banda AnchaRedes
0 21 No hay comentarios

La última edición del informe de Akamai muestra un importante incremento en la velocidad de conexión a internet.

Según se desprende de los datos mostrados por Akamai en su Informe del Estado de Internet, la velocidad media de acceso en el mundo fue de 6,3 Mbps en el Q1 de 2016, lo que implica un ascenso del 23 por ciento frente al mismo período el año pasado.

El estudio de Akamai asegura que 138 países han experimentado un aumento en sus velocidades de conexión, siendo la menor subida la de Surinam (0,8 por ciento), y la más elevada de Kenia (298 por ciento).

En el plano de las bajadas solo hay ocho países, destacando las de Gabón (retroceso del 1,5 por ciento hasta quedar en los 1,8 Mbps), y Siria (descenso del 23 por ciento hasta los 1.4 Mbps).

Al analizar los países que cuentan con mayor velocidad de acceso a internet el número 1 es Corea del Sur, que alcanza los 29 Mbps tras crecer un 24 por ciento, seguido de Noruega y Suecia, que aparecen con 21,3 Mbps y 20 Mbps, lo que equivale a subidas del 68 por ciento y el 32 por ciento, respectivamente.

Los siguientes países en la lista son Hong Kong, con 19,9 Mbps y un avance del 19 por ciento, y Suiza, que llega a los 18,7 Mbps tras ganar un 25 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor