La velocidad media de conexión aumentó un 23% en el 4Q de 2015

Redes
0 0 No hay comentarios

En España la velocidad media de conexión móvil fue de 14 Mbps.

La velocidad media de conexión mundial sigue aumentando. En concreto, y de acuerdo con el informe sobre el Estado de Internet de Akamai del último trimestre de 2015, creció un 23% en términos interanuales hasta los 5,6 Mbps.

El dato ha sido valorado de forma muy positiva por los responsables del estudio sobre todo atendiendo a los próximos eventos previstos que necesitarán de una rápida conexión para su correcta retransmisión.

Los avances resultan especialmente importantes debido a las crecientes expectativas de los clientes y a la gran cantidad de eventos de alto perfil, como los Juegos Olímpicos de Río del verano, que se transmitirán por streaming este año”, han declarado desde la firma.

Por países, Corea del Sur ha sido quien una vez más ha registrado la mayor velocidad media de conexión, con una media de 26,7 Mbps. Los nórdicos Suecia (19,1 Mbps) y Noruega (Mbps) han ocupado el segundo y tercer puesto.

Con lo que respecta a las conexiones de banda ancha, el informe destaca que apenas el 7,1% de las direcciones IP únicas se conectaron a velocidades medias de 25 Mbps como mínimo. A pesar de la pequeña porción, supone un aumento del 37% con respecto al trimestre anterior y del 74% en términos interanuales.

Un total de 7 de los 10 principales países que dominaron la adopción de 25 Mbps fueron europeos, recalca el documento. Destaca también el caso de Portugal, que ha protagonizado un espectacular aumento del 441% en la adopción.

La velocidad media de conexión móvil más rápida del mundo la ofrece actualmente Reino Unido, con 26,8 Mbps. España está en segundo lugar, aunque a una gran distancia, con una media de 14 Mbps.

Los datos referidos al mercado español desvelan un aumento del 23% trimestral de la adopción de la banda ancha de alta velocidad y del 4,5% de la banda ancha. La conexión media en el país fue de 12,1 Mbps, lo que supone casi un 50% de aumento interanual.

Otro datos de interés sobre la velocidad de las conexiones desvelan que el 24% de las conexiones se hicieron a una velocidad superior a los 15 Mbps (un 146% más que hace un año). El 88% se realizaron a una velocidad de entre 4 Mbps y 10 Mbps.

En cuanto a las conexiones móviles, el 94% se realizaron a velocidades superiores a 4 Mbps.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor