La venta combinada de PC, tabletas y móviles crecerá un 9% en 2013

MovilidadPCWorkspace
0 0 No hay comentarios

La nueva generación de dispositivos móviles compensará durante los próximos ejercicios el descenso de ventas de ordenadores de sobremesa y portátiles, según Gartner.

Durante este año se venderán unos 2.400 millones de ordenadores, tabletas y móviles, lo que supone un 9% más que los datos cosechados en 2012. Es el pronóstico que acaba de dar a conocer Gartner, en el que incluye de forma combinada ordenadores de sobremesa, portátiles, ultraportátiles, tabletas y smartphones y teléfonos móviles de gama de entrada.

No obstante, si tenemos en cuenta cada uno de estos mercados de forma independiente, la analista indica que se está acelerando un cambio de tendencia a la hora de adquirir nuevos dispositivos. Así, la bajada de precios del segmento tablet PC confirma que los consumidores se decantan cada vez más por la tableta (este año las ventas crecerán casi un 70%) en vez de por un ordenador tradicional de sobremesa o portátil (con un descenso en torno al 7,6%).

Tal y como se puede apreciar en la tabla adjunta, de seguir así esta progresión, en 2015 (a más tardar en 2016) el volumen de tabletas puestas en el mercado superará al de los PC tradicionales.

gartner dispositivos abril 2013

En cuanto al segmento de ultraportátiles (fundamentalmente ultrabooks de Intel y ultrathin de AMD), seguirá creciendo considerablemente durante los próximos ejercicios (este año por encima del 100%) aunque la cuota de mercado con respecto al resto de dispositivos será todavía muy reducida y por debajo de las previsiones iniciales.

Mientras tanto, Gartner también propone su particular ranking de sistemas operativos, donde Android mantendrá un liderazgo incontestable gracias en gran medida a la venta de smartphones y tabletas. Las distintas versiones de Windows seguirán en segunda posición, seguidas de iOS/MacOS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor