La venta de Dell se encuentra con la oposición de algunos inversores

El fondo Southeastern Asset Management ha mostrado su rechazo al precio fijado para la venta de Dell al considerar que supone minusvalorar a la compañía texana.

En Southeastern no ven con buenos ojos que la oferta sea de solo 24.400 millones de dólares, y consideran que los accionistas deberían recibir 20 dólares por acción y no los 13,65 dólares previstos por Michael Dell y varios fondos de capital riesgo.

Southeastern es el mayor accionista independiente en Dell y actualmente controla el 7,5 por ciento de la empresa mientras que Michael Dell, fundador y CEO de la compañía, tiene un 14 por ciento.

Los directivos de Dell y el consorcio que comprará la empresa si la oferta propuesta es aprobada por los accionistas, han señalado que esperan que los inversores se den cuenta de que no hay mayor salida que la venta del negocio.

Mientras tanto, algunas voces críticas se han alzado contra el precio fijado por Michael  Dell, como es el caso de Alpine Capital Research, que posee 2 millones de acciones de la empresa tecnológica, o Schneider Capital Management, que tiene 350.000 títulos.

En cualquier caso, para ver el desenlace final de momento toca esperar a que se realice la votación del plan por parte de los accionistas.