La venta de discos duros personales sigue en declive, muestra signos de recuperación

Por fabricantes, Western Digital lideró el ranking.

La comercialización de unidades de productos y soluciones de almacenamiento para usuarios finales y pequeñas empresas (unidades HDD) cayó un 13,4% durante el tercer trimestre del año, hasta los 16,7 millones de unidades.

De acuerdo con los datos hechos públicos por IDC, a pesar de la caída interanual, las ventas fueron un 10,3% superiores a las del trimestre anterior y es previsible que mantengan la tendencia ascendente durante el último ejercicio del año.

Por fabricantes, Western Digital lideró el ranking. La compañía acumula el 31,2% del mercado con la comercialización de 5.207 unidades en los tres últimos meses. Cabe esperar que la cuota de mercado de WD es superior tras la adquisición de Sandisk, unos datos que esta medición no ha contabilizado.

El segunda posición, y sin la suma de las ventas que obtiene de las unidades de LaCie y Samsung adquiridas hace 2 y 4 años, Seagate algutina el 25,9% del mercado, con la comercialización de 4.325 unidades.

Toshiba, en tercera posición, tiene el 18,2% del mercado y 3.030 unidades comercializadas.

Los tres fabricantes han experimentado una contracción bastante significativa del negocio en términos interanuales. La caída de ventas de WD ha sido del 18,3%, la de Seagate del 9,8% y la de Toshiba del 12,1%.