La venta de dispositivos híbridos crecerá un 70% en 2015

EmpresasWorkspace

Su adopción en la empresa se acelerará con la llegada de Windows 10.

La comercialización de dispositivos híbridos crecerá un 70% en 2015, según datos recientes de la consultora Gartner.

En concreto, se espera que un total de 21,5 millones de unidades aterricen en el mercado. Se espera que 8 millones de estos correspondan a la categoría de tabletas dos en uno. Los 13,5 millones de unidades restantes corresponderán a ultramóviles, una categoría en la que se engloba El MacBook Air, según la consultora.

El crecimiento en la demanda con respecto al año pasado se fundamenta en una razón principal: muchos usuarios renovarán sus equipos en busca de flexibilidad.

“La combinación de portabilidad, productividad y flexibilidad de lo táctil y del teclado en un mismo dispositivo está atrayendo a usuarios de notebooks y trablets, que están reemplazando sus dispositivos”, ha dicho uno de los expertos.

Con estas previsiones bajo el brazo los fabricantes tradicionales de PC están apostando por modelos híbridos, aunque su entrada en la empresa tendrá que esperar.

Según Gartner, los departamentos de TI están teniendo dificultades para comprar modelos híbridos por el amplio protagonismo de Windows 7 en el entorno profesional y por la imposibilidad de llevar aplicaciones de ese entorno a un nuevo entorno táctil.

No obstante los expertos creen que la llegada de Windows 10 cambiará esta tendencia, por lo que es previsible que los próximos ejercicios dejan un mercado profesional de dispositivos híbridos mucho más dinámico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor