La venta de hardware para centros de datos crecerá un 13% este año

A nivel mundial se espera que el volumen de negocio generado con la infraestructura para el datacenter se sitúe en los 99.000 millones de dólares, según datos de la analista Gartner.

Aunque el peso del software en el centro de datos es mayor cada año que pasa, lo cierto es que la inversión en infraestructura para el centro de datos sigue creciendo con dobles dígitos.

En esta ocasión, se espera que 2011 finalice con un volumen de negocio de casi 99.000 millones de dólares, un 12,7% más que durante el año anterior. Así lo asegura Gartner en su último estudio de mercado.

El gasto en hardware para el centro de datos crecerá este año casi un 13%, situándose en niveles de 2008
El gasto en hardware para el centro de datos crecerá este año casi un 13%, situándose en niveles de 2008

Dentro de este apartado engloba tanto servidores como sistemas de almacenamiento e infraestructura de red. El pronóstico de la analista para el año 2012 es que se alcancen los 106.400 millones de dólares y que en 2015 este volumen llegue hasta los 126.200 millones de dólares.

No obstante, Gartner admite que ese crecimiento de casi el 13%, que se sitúa en los niveles anteriores a la crisis global que arrancó en 2008, procede en gran medida de los mercados emergentes como Brasil, Rusia, India y China (el conjunto denominado BRIC), que consiguen ese balance positivo tras compensar los pobres resultados de otras regiones azotadas económicamente como Japón y Europa Occidental.

Los grandes centros de datos, aquellos en los que existen más de 500 racks de equipación hardware pasarán de suponer el 20% del total de gastos al 26% en 2015. Este crecimiento se deberá en gran medida a las necesidades de dar soporte a procesos basados en cloud computing.