La venta de móviles cae un 4,6% en el Q4 de 2008

Aunque durante el año pasado creció un 6%, la campaña de Navidad fue bastante negativa para la comercialización de telefonía portátil, según Gartner.

Aunque la venta de teléfonos móviles aumentó a nivel mundial un 6% durante 2008, la consultora Gartner ha especificado hoy que durante el último trimestre del año las ventas cayeron un 4,6%, lo que implica una tendencia de importante descenso en una de las épocas del año en las que mayor demanda se registra, como es la campaña de Navidad.

El informe elaborado por la consultora Gartner especifica que durante los tres últimos meses del año pasado se vendieron 314,7 millones de unidades, un 4,6% menos que durante el mismo intervalo de 2007. La baja confianza de los usuarios por causa de la crisis económica fue el principal motivo de este descenso.

Desde octubre a diciembre de 2008 Nokia continuó siendo el fabricante mundial número uno, logrando vender 119 millones de unidades. Sin embargo, este periodo también ha supuesto que la finlandesa perdiese tu tradicional barrera del 40% de cuota de mercado, situándose en un 37,7%.

La segunda fabricante es Samsung, que con 58% millones de terminales cuenta con el 18,3% de cuota de mercado. La coreana registra así un aumento del 4,9% con respecto al ejercicio anterior.

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